Twitter

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Logo de Microsoft Excel (wikimedia)

Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Microsoft comercializó originalmente un programa para hojas de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Windows en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC, superando al también muy popular Quattro Pro de Borland. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft impulsó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Microsoft Excel 2013. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.

Formatos nativos

Microsoft alentó el uso de las letras XL como abreviatura para el programa; el icono del programa en Windows todavía consiste en una estilizada combinación de las dos letras. La extensión de archivo por defecto del formato Excel puede ser .xls en versiones anteriores o iguales a Excel 2003 (11.0), .xlsx para libros de Excel regulares en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0), .xlsm para libros de Excel preparados para macros en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0)2 o .xlsb para libros de Excel binarios en versiones posteriores o iguales a Excel 2007 (12.0).

Formato xls

Se utiliza el formato de archivo binario de MS-XLS por Microsoft Office (Excel) 2003, Microsoft ExcelMicrosoft Excel de 2002, 2000 y Microsoft Excel 97.

El formato se organiza en secuencias y subsecuencias. Cada hoja de cálculo de la hoja de cálculo se almacena en su propio subsecuencias. Todos los datos se incluye en los registros que tienen los encabezados, que proporcionan la longitud y el tipo de registro. Registros de la celda, que contienen los datos de celda real, así como las fórmulas y las propiedades de celda, se encuentran en la tabla de la celda. Los valores de cadena no se almacenan en el registro de la celda, pero en una tabla de cadenas compartidas, que hace referencia el registro de la celda. Registros de la fila contienen información de propiedad para las ubicaciones de la fila y celda. Sólo las celdas que contienen datos o formato individual se almacenan en las subsecuencias.

Formato xlsx

Es el formato de archivo basado en XML predeterminado Office Excel 2007. No se pueden almacenar código de macros de Microsoft Visual Basic para Aplicaciones (VBA) ni hojas de macros de Microsoft Office Excel 4.0 (.xlm).

Fuente

  • Sitio web de Microsoft Office
  • Wikipedia



Tema 0: Temario de Microsoft Excel    Tema 2: Interfaz gráfica



 

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información