Últimos tweets

Redes sociales

       

Microsoft Office - Historia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Logotipo de Microsoft Office 2010

Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990. Sí, lees bien la primera versión salió para Mac.

La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint. Además, una versión "Pro" (profesional) de Office incluía Microsoft Access y Schedule Plus. Con el tiempo, las aplicaciones de Office han crecido sustancialmente y de forma más estrecha con características compartidas, como un corrector ortográfico común, la integración de datos OLE y el lenguaje de secuencias de comandos de Microsoft, Visual Basic para aplicaciones. Microsoft también posiciona Office como una plataforma de desarrollo para software de línea de negocios, bajo la marca de Office Business Applications (aplicaciones empresariales de Office u OBA por sus siglas en inglés).

Versiones para Windows

Primeras versiones

La primera versión para Windows fue la 3.0 y salió al mercado el 30 de agosto de 1990 e incluñía Word, Excel, PowerPoint y Mail. La empresa de Redmond, fundada en 1975 por Paul Allen y Bill Gates, tardó casi cuatro años en sacar la versión 4.0 de su producto de ofimática, que era compatible con Windows 3.x y fue evolucionando hasta llegar llegar a la versión 4.3 que vio la luz el 2 de junio de 1994. La verión 4.3, incluyó la primera edición de las base de datos de Microsoft Office: Access.

Windows 95 y Microsoft Office 1995

Para la siguiente versión, la 7.0, la empresa estadounidense decició que coincidiesen el lanzamiento de Microsoft Office y Windows 95. En los 4 primeros se días se vendieron un millón de copias del revolucionario sistema operativo, llegando a los cuarenta millones al cumplir el año de vida. Se cuenta que la compañía informática invirtió doscientos millones de dólares en la campaña publicitiaria que incluyó entre otras cosas este listado de eventos:

  • Contrató a varios de los actores protagonistas de la serie cómica estadounidense Friends para realizar una divertida guía promocional de las características más destacadas del sistema operativo. Aquí tienes el vídeo completo dividido en tres partes:

      • Aquellas personas que comprasen Windows 95 el primer día recibirían un cupón para comprar una pizza gratis.
      • Se hizo con los derechos de la Canción Start me up de los Rolling Stones, a los que dicen pagó doce millones de dólares, para usarla durante la presentación y en los anuncios.
      • Iluminó el Empire State Building neoyorquino con los colores del logotipo de Windows.
      • La ceremonia oficial de lanzamiento tuvo como maestro de ceremonias al cómico Jay Leno. Acudieron doce mil quinietas personas y fue retransmistida vía satélite a las principales ciudades del planeta.
      • Colgó un cartel publicitario de cien metros de altura de la parte más alta del CN Tower de la ciudad canadiense de Toronto.
      • En Londres, distribuyó "gratuitamente" un millón y medio de copias de una edición especial del Times, que estaba plagada de artículos alabando las virtudes del recien estrenado sistema operativo.

Esta versión de Office incluía Word, Excel, PowerPoint, Mail y Access.

Microsoft Office 97

Lanzada el 30 de diciembre de 1996, incluía una evolución de los programas de la versión anterior. Venía grabada en un CDRom o 45 disquetes con el efecto 2000 escondido en su código. Mediante una actualización, se corrigió este problema. Además, fue la 8.0 fue la primera versión de la suite ofimática que incluyó como apellido del programa el año en el que se publicó.

Microsoft Office 2000

Salió al mercado el 27 de enero de 1999 y fue la última versión compatible con el exitoso Windows 95.

Microsoft Office 2002

Vió la luz el 31 de mayo de 2001. Fue la última versión para Windows 98, Me y NT 4; compatibilidad mejorada para trabajo en cuentas restrictivas en sistemas de la línea NT (Windows 2000, XP).

Microsoft Office 2003

Salío al mercado el 17 de noviembre de 2003. Fue la última versión compatible con Windows 2000 y la última con la intefaz clásica de las barras de herramientas.

Microsoft Office 2007

Lanzado el 30 de enero de 2007 junto con el tan denigrado Windows Vista, incluyó una nueva interfaz gráfica basada en la cinta de opciones dividida en fichas, que varió la forma de trabajo, siendo muy criticado por los usuarios que no encontrábamos nada. Además, se cambiaron los formatos po defecto de los diferentes archivos para adaptarlos al formato de archivo OpenXML. Otra pega que tenía es que un usuario, sin conocimientos informáticos medios o avanzados, no podía personalizar la cinta de opciones para añadir nuevas fichas.

Microsoft Office 2010

Salío al mercado el 15 de junio de 2010. Por superstición, esta es la versión número 14. Salió en versiones de 32 y 64 bits.

Microsoft Office 2013

Salió al mercado el 26 de octubre de 2012 junto con Windows 8.

Fuentes

  • Sitio web de Microsoft Office
  • Wikipedia
  • Taringa

 

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Redes sociales