Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 26

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Crear una aplicación que nos pida una fecha en formato ddmmaaaa y nos devuelva si el año fue bisiesto.

Antes del calendario actual, se usaba el calendario juliano introducido por Julio César en año 46 a.C. Es este calendario ya se incluía un día más para corregir el desfase existente la duración del año trópico (365 días 5 h 48 min 45,10 s o 365,242189 días) y el año calendario de 365 días. Por lo tanto, el año bisiesto se “inventó” en el año 46 a.C. Bisiesto deriva del latín bis sextus dies ante calendas martii (repítase el sexto día antes del primer día del mes de marzo), que correspondía a un día extra intercalado entre el 23 y el 24 de febrero por Julio César.

El calendario gregoriano que usamos en la actualidad fue promovido por el Papa Gregorio XIII y sustituyó al juliano en el año 1582 mediante la bula Inter Gravissimas.

Un año es bisiesto si es divisible entre 4. Y si termina en 00, es divisible entre 400 (2000 y 2400 sí son bisiestos. 2100, 2200 y 2300 no lo son).

Desde un enfoque algorítmico, se consideran las proposiciones o enunciados lógicos siguientes:

  • p: Es divisible entre 4.
  • q: Es divisible entre 100.
  • r: Es divisible entre 400.

Entonces se utiliza la fórmula lógica a establecer si un año dado es bisiesto: es bisiesto si es divisible entre cuatro y (no es divisible entre 100 ó es divisible entre 400).

Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 25 | Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 27
Curso de Java - Índice Ejercicios Nivel Medio

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información