Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 16

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Crear una aplicación que realice la conversión entre grados Celsius y Fahrenheit, pidiendo la introducción de los datos por línea de comandos. Sólo se ejecutará.

La temperatura se puede medir en dos escalas distintas.

La escala Fahrenheit es una escala de temperatura termodinámica propuesta por el físico holandés Daniel Gabriel Fahrenheit en 1724, donde el punto de congelación del agua se produce a 32 grados Fahrenheit (°F) y el punto de ebullición a 212 ° F (a una presión atmosférica normal).

La escala Celsius fue inventada en 1742 por el astrónomo sueco Andrés Celsius. Esta escala divide el rango entre las temperaturas de congelación y de ebullición del agua en 100 partes iguales.

La fórmula para convertir entre ambas escalas es: 𝐹 = 32 + (9·º𝐶)/5

Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 15 | Curso de Java - Ejercicio Nivel Medio 17
Curso de Java - Índice Ejercicios Nivel Medio

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información