Twitter

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta página tiene el objetivo de explicar quién soy y por qué hago esto, así como la forma de entrar en contacto conmigo.

¿Quién soy?

Soy un hombre español con el título de arquitecto técnico. Siempre me ha gustado el tema de la informática. He aprendido de forma autodidacta la administración de sistemas operativos Microsoft y Linux. He realizado varios cursos y Certificados de Aptitud Profesional (C.A.P.) sobre bases de datos. Actualmente estoy cursando un C.A.P. sobre creación de aplicaciones con JAVA.

¿Por qué hago esto?

Llevo un tiempo dando vueltas al asunto de publicar aquellas cosas de informática que he ido aprendiendo con el tiempo, gracias a los cursos que he tomado o al auto-aprendizaje. Ahora es un buen momento para lanzarse a este reto. Fundamentalmente serán programas ofimáticos, gestores de contenido y algún que otro programa un poco más especializado... cómo pueden ser los gestores de contenido. Además, crearé artículos con información que puede servir para tener unas base sobre la que estudiar para los módulos de un C.A.P.

¿Cuál va a ser el contenido?

El contenido de este sitio web va a estar organizado por el programa o tema al que hace referencia el tema tratado en el artículo particular, tay y cómo si se tratase de un blog.

En la parte superior encontrarás el menú con accesos directos a la documentación, imágenes y enlaces contenidos en los artículos. En el menú de la parte izquierda, encontrarás los accesos directos a los artículos relacionados por temas: joomla, desarrollo de bases de datos.

En aquellos artículos que expliquen como trabajar con un programa, el contenido costará de una parte teórica, lo más clara y breve posible, y una parte práctica, con ejercicios para resolver e incluso vídeos con el proceso, siempre con el objetivo de fijar los conceptos de la mejor posible y aclarar los ejemplos.

¿Por qué lo publico con licencia Creative Commons 4.0?

Sabiendo que no se pueden poner puertas al campo, he decidido usar la licencia Creative Commons 4.09 para asegurarme que la documentación publicada en él tenga por lo menos el reconocimiento y difusión que merece mi esfuerzo. Si no obtengo beneficio económico, al menos que obtenga el reconocimiento. Si tienes duda sobre que siginfica esta licencia pulsa sobre este enlace para leer los términos de la misma. 

En el momento de la redacción y publicación, que puedes confirmar con la fecha de publicación que aparece en la parte superior del artículo, de cada artículo la información era de vigencia.

Aunque toda la documentación que publique va a estar en formato de Adobe Acrobat Reader, estoy dispuesto a enviar el fichero de Word a quién quiera realizar una modificación o ampliación de la información contenida en el artículo. Así que, si este es tu caso, ponte en contacto conmigo para que te lo envíe de forma personal. Incluso si quieres, puedo incluir la modificación en el sitio web y te cito como autor del sitio web.

¿Cómo contactar conmigo?

Hay varias formas posibles, os las dejo por orden de prioridad:

  1. La mejor forma para contactar conmigo es dejando un mensaje en el artículo relacionado. Si al leerlo, te surga une duda escribe tu pregunta sin miedo. Así sirve para todo visitante posible. La contestación irá, a ser posible, en los comentarios.
  2. Si quieres puedes enviar un mensaje a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    En ambos casos, intentaré contestar con la mayor brevedad posible.

Sin más y, esperando que guste el contenido del sitio web, se despide José María Torres Corral.

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información