Formación informática

Java | Joomla | MySQL

Curso de Java - Ejercicio Nivel Básico 34

Números y más números

Para conocer cómo se usa la clase Integer vamos a realizar las siguientes operaciones.

1. Devuelve un número entero que indica la cantidad de (bits) unos, que aparecen en la representación binaria (complemento a dos), del número entero que se le pasa como argumento.

2. Compara dos valores literales enteros y devuelve un valor entero. Si los números son iguales devuelve 0. Si el primer argumento es menor que el segundo, devuelve un entero menor que 0. Si el primer argumento es mayor que el segundo, devuelve un entero mayor que 0.

3. Compara numéricamente dos instancias (objetos), de la clase Integer y devuelve un valor entero. Si los objetos son iguales devuelve 0. Si el primer objeto es menor que el segundo, devuelve un entero menor que 0. Si el primer objeto es mayor que el segundo, devuelve un entero mayor que 0.

4. Decodifica un argumento de tipo String (que tenga un formato numérico adecuado) y devuelve un objeto de clase Integer. Acepta cadenas que representan números decimales, octales y hexadecimales. La cadena debe representar un valor positivo. La cadena no puede contener espacios. No se pueden usar guiones bajos como separadores de los dígitos.

5. Compara un objeto de tipo Integer, con el objeto especificado como argumento de la función. Devuelve un valor de tipo boolean (true o false). El valor de salida será true si el segundo objeto no es nulo (null). Es un objeto de tipo Integer, que contiene el mismo valor entero contenido en el primer objeto.

Curso de Java - Ejercicio Nivel Básico 34
Curso de Java - Índice ejercicios nivel básico

Escribir un comentario

Aunque los comentarios no expresan la opinión del administrador del sitio web, éste si que tiene una responsabilidad legal sobre lo que aparece. Por lo tanto, habrá una labor de moderación de los mensajes. No se permitirán mensajes ofensivos ni publicidad


Código de seguridad
Refescar

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-Ley 13/2012, de 30 de marzo. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. . Más información